Nunca dejes de escribir


Buenas Noches, en esta noche (no tan) fria de sabado 03/06/2017. Cumpleaños de mi padre, geminiano, dificil algunas veces, Pero lo queremos, y es la persona de quien aprendí mucho (y sigo haciendolo aún), admirable en todo lo que hizo a lo largo de su vida (en otras cosas no tanto, pero son cosas que ya hemos discutido). Asi que desde aca tambien te mando un:

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PA! 


Volviendo a lo que nos reune en este bello blog que hemos denominado "mi vida con mieloma" quería explicar que anduvo pasando que no publique nada por mucho tiempo. 

Resulta que, como ya había dicho antes, los ultimos estudios no dieron bien. La Inmunoglobulina IGG subió y eso produjo que se me formaran dos bolas, una en el pecho y otra en el craneo (suena mal, pero no es tan malo como parece, uno aprende a convivir con esto, hasta les pongo nombres). Bueno cuestión es que estamos en proceso de cambio de drogas en la quimioterapia y recien esta semana comienzo de nuevo con el primer ciclo con las nuevas drogas. Por lo tanto les comento que el cuerpo DUELE.

Nada que no se pueda aguantar, obviamente. Pero realmente el dolor jode al momento de ponerse a escribir y pensar que escribir.

Hoy no es que se me pasó el dolor del todo, pero lo estóy controlano con Analgésicos y Aceite Canábico, cosa que realmente es muy buena para este tipo de tratamientos del dolor. Esperemos que algún día el mundo deje de regirse por intereses económicos y la gente abra un poco su cabeza para ver que es una simple PLANTA que tiene muchas propiedades, y que la ilegalidad de la misma es un negocio para unos pocos.

Asi que bueno, aqui me encuentro, volviendo a escribir. Volviendo a tratar de contarles mi historia y como la vengo llevando. Y haciendole honor al titulo de esta entrada, "Nunca dejes de escribir". Frase que me hace acordar a la muy conocída "No te des por vencido ni aún vencido".

Nos habíamos quedado en lo importante que era el humor en mis viaje en ambulancia. Y hoy qusiera hablar lo importante que fue y es la música en este proceso que estóy viviendo.

Durante mi internación en la clínica, llevé un lindo aparatito llamado "Apple TV" el cual, conectandolo al puerto hdmi del TV, permite ingresar a diferentes sites como por ejemplo Youtube.
Y es que era increible como me cambió la internación al momento de poder poner un video musical de fondo, o musica de meditación para poder dormir tranquilo o intentar controlar el dolor mentalmente.

Al día de hoy estando con internación domiciliaria, al momento de dormir me pongo los auriculares; cierro los ojos y dejo que mi mente viaje hacia donde quiera. Lo mismo pasaba en la ambulancia.
Recuerdo un día que iba a rayos y el choffer puso un compilado rockero. Yo venia de viajes en donde me dolía bastante el cuerpo y les aseguro que ese viaje baje sonriente de la ambulancia.
Me olvidaba por un rato que me dolia el cuerpo, que estaba cansado, que tenia una vía en el brazo, y era la música y yo.
Me imaginaba yo arriba de un escenario, frente al publico, compartiendoles mis sentimientos, mis tristezas, mis alegrías, mis ganas de sentir que les hago olvidar un rato por sus problemas. 


Y es que yo creo que todo artista debe hacer eso. Me pasa y me pasó desde que empecé a tocar la guitarra y demás instrumentos.
Lo primero que a uno le dicen cuando empieza a tocar un instrumento es: "dale tocate tal o cual tema!!" y creanme que yo NUNCA supe un tema completo de ningúna banda. A mi me gustaba tocar mis temas, yo tenia cosas que decirles, que transmitirles. No quería "imitar" a nadie mas.
Creo que con este blog intento hacer lo mismo. Me siento frente a ustedes, un publico al cual quiero compartirles algo, mis sentimientos, mis miedos, mis alegrías. Y como dice la frase muuuy trillada "recibimos lo que damos". Yo siento que al momento de dejar sus comentarios en cada entrada publicada ustedes tambien se están abriendo conmigo y compartiendo. Y eso, es lo mágico de cualquier obra de arte.

La sociedad misma debería aprender de eso, a compartir, a abrirnos y a no tener miedo a la otra persona. Sería todo mas facil, mas lindo.

Perdón, vivo yéndome por las ramas. Volvamos a mi internación y la enfermedad. ¡Porque al final parece que no avanzo nunca!.

A los 20 días de hacerme rayos en la columna (10 en la Lumbar y 10 en la cervical), termino con dicho tratamiento y quedo solo con la quimioterapía.
Por suerte hasta ese momento iba todo bien, las piernas empezaban a responder cada día mas. Creanme que con esta enfermedad aprendi lo increíble que es el cuerpo humano. Realmente todos los días movia un poco mas los pies, las piernas, y es emocionante ver esos avances.
Un día que realmente me marcó fue cuando por fín pude sentarme en la cama. Pasar de un estado a otro te mueve el mundo. Te hace llorar, te hace agradecer a todos y te da mas fuerzas para seguir recuperandote.

Así fueron pasando los días, primero sentandome en la cama con ayuda, luego sentandome sin ayuda, con la fuerza de mis brazos. Los valores de Inmunoglobulina IGG bajando como debía ser; Y llegó el día en el que por fín vino el Doc y me propuso hacer la internación domiciliaria y el tratamiento de Quimioterapia Ambulatorio. Luego de 2 amagues para irme a casa (porque casualmente me agarraba fiebre cada vez que me decían que me iba a ir a casa, yo creo que me sentía tan comodo con la gente de la Corporación que mi mente hacia que no me quiera ir jajaja) por fín el día 10/02/2017 me vine a la casa de mi Madre (a usurparle la casa por un tiempo que dure el tratamiento).

Al principio costó bastante...pero una vez en casa la vida volvio a dar un giro de 180º. Al día de hoy surgen cosas nuevas todos los días...
Pero creo que esto lo vamos a dejar para la próxima entrada, que prometo va a ser en menos tiempo que esta.




Primer día de internacion en casa.
Volviendo al tema de la música. Les voy a dejar aca abajo un video que hicimos con mi bella compañera... Es una simple práctica. Pero realmente estos momentos me hacen olvidar todo lo que pasa por un rato, la conexión Musica, amor y universo. Agradezco estos momentos todos los días.

"Nunca dejemos de escribir, nunca dejemos de hacer música con nuestra vida. 
Nunca nos demos por vencidos, ni aún en el piso, ni aún vencidos. 
La mente puede, nosotros somos mente, corazon, alma y cuerpo. 
Perdonemonos y sigamos adelante.
Nuestra historia la escribimos nosotros, las páginas estan en blanco. Empecemos con una palabra, que el resto viene solo...

(este post es el ejemplo) "




Dante David Attianese.

Aca les dejo el video del que les hablo, si les gusta compartan o "me gusten". ¡¡¡GRACIAS!!!

Comentarios

  1. Hijo, te escribo desde Lucinda porque no se como hacer para registrarme, seran mis 59 je. Que por cierto agradezco tus saludos...Hijo quiero decirte que lo que estas haciendo es increible, no se si ya lo dije pero estoy tan orgulloso de vos que no tengo palabras para expresarlo. Ese poema que citaste es de "almafuerte" AVANTI!! La primera parte la tengo muy grabada en mi cabeza...te amo hijo PIÚ AVANTI!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares