"No te aguantes el dolor..."
Vuelvo a escribir, precariamenten desde la app de mi celular e internado nuevamente en la Corporacion Medica de Gral. San Martin. Ingrese el domingo, por la frase que escuche desde que empece con la enfermedad, pero nunca llegue a poner en practica.
"No te aguantes, si te duele avisanos"
Fue siempre la frase principal de médicos y enfermeros desde que estuve internado. Jamas la entendi, siempre fui el "yo me aguanto, yo puedo solo..." hasta este domingo que volvi aqui.
Es que uno no se imagina que no va a poder dormir por 3 días debido a los dolores que siente en los huesos...no sabes en que posicion ponerte, que analgésico tomar, que hacer para que pase la hora.
Sin contar la impotencia que te da ver a la persona que tenes al lado sin saber que mas hacer para que se te calme.
Asi que volví, con otro tipo de internacion porque ya me movilizo mas, pero con dolor. Los primeros días (domingo y lunes) pasaron bien, tramadol endovenoso. Perfecto.
El día de hoy...comprendí la frase del principio.
Pasamos del tramadol a la morfina...y fuimos subiendo la dosis hasta que tuvo que ser endovenoso sumado al tramadol...(cosa que en este momento me permite estar escribiendo este post a las 2 am de un dia, miercoles digamos ya).
Todos necesitamos ayuda, nadie puede solo. Estoy eternamente agradecido a medixoa y enfermeros de aca, como siempre. Y a mi familia (esto la incluye a mi compañera y familia pq ya los considero como tal). El dolor no se va simplemente colocando un analgésico. El dolor se va sintiendo esos fueguitos que hacen que uno sienta ganas de luchar por mi y por ellos.
Gracias, desde la corporacion. A las 2 am. Con tramadol y morfina conectados y con un poco menos de dolor.
...mañana la aventura continúa en "la trinidad"
Te extraño.
ResponderEliminar